Ingrese su palabra clave

7 sencillos pasos para crear un hábito

7 sencillos pasos para crear un hábito

7 sencillos pasos para crear un hábito

Hola, ¿Qué tal las vacaciones?

La verdad es que yo no me puedo quejar, he podido disfrutar de mis enanos sin preocuparme del tiempo, pero… ya era hora de volver a la rutina y de hacerlo de una forma productiva y por eso, el post de hoy es cómo crear un hábito de una forma sencilla.

Ayer realicé un directo en Instagram con Paula de @cuatrogatosds donde nos dio algunos TIPS para ser más productivos y generar hábitos para el día a día.

Si quieres conocer un poco más a Paula, no te pierdas su cuenta en IG @cuatrogatosds

Si te lo perdiste… no te preocupes, aquí te dejo un resumen de lo que nos contó.

TIPS para organizarnos mejor

  1. Levántate antes de que se levanten tus hijos. Aprovecha las primeras horas del día para realizar todo aquello que luego no puedes hacer con ellos. Aunque creas que el tiempo es pequeño, es mucho más productivo ya que estás despejada y no tienes distracciones.
    • Nota: Durante este tiempo no utilices tus dispositivos móviles para no tener distracciones ajenas a tus tareas importantes que te has planteado.
  2. Crea una lista de todas las cosas que tienes que hacer y planifícate por áreas. No te compliques, no más de 3 tareas (según el tiempo del que dispongas) para no llegar a la frustración si se añaden más de las que se pueden abarcar…
    • si eres de la vieja escuela, utiliza agendas, bulletjournal (lo que más vaya con tu forma de ser) y con lo que te sientas tú mismo.
    • si eres más digital, Paula nos recomienda Asana (para organizar tareas) y Evernote (anotaciones de ideas). También es buena idea tener Google Calendar para compartir si fuera necesario nuestras agendas.
  3. Pon fecha a tus tareas importantes. Las tareas importantes son aquellas que están alineadas con tus sueños y tus objetivos. Las tareas que no tengan fecha pasarán a un segundo plano y se realizarán una vez que se hayan finalizado las tareas importantes.
  4. Trabaja por bloques. Para que el tiempo sea productivo, ponte un tiempo para trabajar sin interrupciones (por ejemplo 30 min -esto dependerá de la tarea y de tu capacidad de concentración-). Después de ese tiempo, descansa 5/10 minutos y vuelve al trabajo con otro bloque.
  5. No intentes realizar todos los hábitos de una sola vez. Ve poco a poco, con un máximo de 2 hábitos cada vez, para que puedas focalizarte en ellos.
  6. Prepara el ambiente y lleva un registro de cómo lo estás haciendo. Si por ejemplo vas a dejar de comer basura… no tengas en los cajones, patatas fritas o bollos.
  7. Comparte tus objetivos. Únete a una comunidad que tenga tus mismas aspiraciones, dile a tus amigos y familia lo que estás implementando, de esta forma te podrán apoyar.

___

Espero que estos 7 TIPS te ayuden a crear un hábito y una buena organización. Y que el post te haya sido de utilidad.

Paula ha creado una comunidad para que no te sientas sola con la gestión y planificación de tu tiempo, seguro que nos proporciona mucha más información y que entre todos nos apoyamos para conseguir nuestros objetivos, este es el enlace (nos vemos allí).

Si crees que le puede resultar útil a alguien, compártelo. Me encantaría saber si te han servido estos TIPS o si tienes alguno que nos puedas compartir, te espero en los comentarios.

Si te has perdido alguno de los post anteriores, puedes leerlos aquí.

Que tengas un feliz día.

Tamara

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *