Ingrese su palabra clave

¡Oh Diosa Rutina! Claves para que el mood del verano dure un poco más

¡Oh Diosa Rutina! Claves para que el mood del verano dure un poco más

Ya ha llegado septiembre y con él la vuelta al cole, la vuelta al trabajo y el comienzo de los nuevos propósitos…

Para mi septiembre es el nuevo enero, porque los niños comienzan el colegio después de casi 3 meses sin unas rutinas marcadas. Para mi es programación, organización y dar la bienvenida a la «Diosa Rutina».

No se si a ti te pasará lo mismo, pero yo por más que intento organizar rutinas en verano, me resulta muy complicado cumplirlas. Siempre sucede algo y al final… Rutinas-0 / Imprevistos-1

Así que por eso septiembre para mi es un buen mes. Sí, lo sé! empiezan los trabajos sin jornadas intensivas y de vacaciones se está muy bien, pero… así soy yo (nadie es perfecto). Como se que esto no le pasa a todo el mundo, te voy a dejar algunos truquitos para que el estado de ánimo (mood queda muy cool) del veranito dure o poco más, ¿te parece? A mi me ayudan (te cuento en cada caso lo que voy hacer) y espero que a ti también.

Trucos para mantener el mood del verano

  1. Ten una actitud positiva: creo que esto es lo primero que hay que mantener cuando uno vuelve de vacaciones, que el síndrome post-vacacional no se apodere de ti. Piensa y recuerda todo lo bueno que te han dado las vacaciones y… aprovecha esa energía en positivo y no pensando en lo que tenías hace una semana que ya no tienes. En mi caso mente en positivo desde el mismo 1 de septiembre por la tarde.
  2. Planifica tiempo para ti: es el momento de los nuevos propósitos. Haz algo que te reconforte o que quieras hacer para sentirte mejor. Yo este mes (como cotilleo) voy a comenzar a practicar fitboxing, creo que me va a ayudar a mejorar mi ansiedad.
  3. Planes con amigos: aprovecha estos primeros findes de septiembre para organizar planes con amigos. Las vueltas son menos duras si tienes planes y si son con amigos, mejor que mejor. Yo tengo para este finde un cumple de niños y una fiesta de adultos.. más no se puede pedir.
  4. Planea futuros viajes: dicen que una mancha de mora con otra se quita, pues… una vuelta de vacaciones, se arregla organizando una nueva salida de mini vacaciones. Da igual que sea un fin de semana, un puente (en unos meses tienes varios) o las vacaciones de navidad… organiza… es genial preparar las cosas, así de viven dos veces. Nosotros estamos organizando las vacaciones de sky en familia y yo quiero organizar antes un viaje/finde de pareja… (yupiiii)
  5. Organiza las fotos y los recuerdos de estas vacaciones: Ahora con los móviles, documentamos un montón de momentos, no dejes que se queden en la nube y organízalo. Cada maestrillo tiene su librillo a la hora de organizarse, pero si quieres, te cuento el mío.

Cómo organizo las fotos después de un viaje

  • Reviso desde el móvil todas las fotos que he realizado de las vacaciones y me quedo con las más bonitas o las que signifiquen algo especial aunque la foto no sea la mejor.
  • Me paso las fotos al ordenador y las guardo en una carpeta con el nombre del sitio y la fecha y las guardo en la carpeta de fotos del disco duro… ahí se quedarán almacenadas para siempre, porque nunca se sabe cuando vas a querer recuperar algo.
  • Ahora tengo dos opciones y según el momento o el tipo de vacaciones hago una cosa u otra… de algunas ocasiones he hecho las dos. Utilizo una app que me gusta mucho que se llama PaperLover y que tiene una opción de imprimir fotos de tamaño 10×10 con un color y calidad muy buena y que te mandan en una cajita para que puedas conservar. Si el viaje ha significado mucho esas fotos las guardo dentro de un álbum y he escribo anécdotas y cosas varias, para tenerlo todo todito todo.
  • También realizo un cuadro de recuerdo de algún momento importante de un viaje… este año mi cuadro ya tiene foto favorita y un significado, que te enseñaré y contaré dentro de muy poco.

Espero que te haya ayudado un poco a aliviar la posible depre post-vacacional, jejejeje, sino… pues rato de lectura y algún cotilleo sobre lo que yo voy hacer, jejeje.

Nos vemos la semana que viene

Tam

P.D: Y recuerda, si quieres realizar un cuadro con una foto especial de las vacaciones, solamente tienes que escribirme o encargarme un cuadro desde la web y nos pondremos manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *